Toggle Header

Quienes somos

La Compañía Qué jArte! surge con la intención de crear sus propios espectáculos teatrales. Algunos de ellos partiendo de la propia escritura, otros desde la improvisación y otros mezclando dichas disciplinas. Sus comienzos fueron en el 2004 bajo el nombre de HnoA, con la obra B.U.P.: Bolillos Unión Penosa, escrita e interpretada por Bernardo Rivera e Ignacio Atienza, con la que realizaron más de 60 actuaciones por toda España y obteniendo el Premio a la mejor obra de Teatro en el certamen “Villa de Loeches” en 2006.

Bajo el nombre de Qué jArte! estrenaron el espectáculo ¡Dios, qué viaje! surgida de improvisaciones y creada por Bernardo Rivera, Cristina Acosta e Ignacio Atienza, con representaciones en salas y centros culturales de Madrid y en Teatros de Sevilla.

El montaje unipersonal “El curso de tu vida” surgió inicialmente de improvisaciones planteadas por la actriz y directora Pepa Rus donde se fueron creando junto con el actor Bernardo Rivera los distintos personajes. Una vez escrita la obra por Bernardo Rivera se pasó a los ensayos y su puesta en escena. El espectáculo ha formado parte del Circuito de teatro de la diputación de Sevilla en el año 2017. Ha estado dentro de la temporada verano-otoño en el Teatro Lara de Madrid después de viajar por Barcelona en la Sala de Teatro Porta 4 en diciembre de 2016 y por Sevilla en el Teatro Duque La Imperdible en enero y febrero de 2017. También estuvo programado en Teatro Moderno de Chiclana en julio 2017. Arrancó en el año 2018 en Barcelona, pasando distintos teatros y la Sala Azarte de Madrid. Ha pasado por el Teatro Zelai Aritzi de Zumárraga, participando en el Festival Síllo de Santanyí de Mallorca y representándola en el Teatro Gurea Aretoa de Derio (Vizcaya). En 2019 ha sido representado teatros de Madrid, Parla y Torrejón de la Calzada. Actualmente de gira.

A finales de 2018 Bernardo Rivera junto a Tomás Naranjo-Cluet escribieron “Incondicionales”, espectáculo que fue seleccionado para la residencia artística en la Sala de Teatro Bululu de Madrid, donde se ensayó de enero a marzo de 2019 y estrenándola en la misma en marzo de 2019. En mayo se realizaron funciones en el Teatro de las Aguas de Madrid y vuelve a su casa como con el anterior espectáculo estando en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara de Madrid durante los meses de junio y julio de 2019. En septiembre de 2019 vuelve al Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera (Cádiz). En octubre ha estado en el Teatro de las Letras de Madrid. En noviembre viaja a Sevilla a Viento Sur Teatro. Actualmente de gira.

Bernardo Rivera. Licenciado en Derecho y Diplomado en Arte Dramático en la Escuela de Actores Bululú de Madrid. Es el alma mater del proyecto con sus más de 15 años de experiencia aportando creación de textos teatrales, interpretación artística, producción y distribución. Para más información www.bernardorivera.es